Condusef: aumentaron 56% las sanciones para los bancos

De acuerdo con la Condusef de 4.5 millones de reclamaciones que recibieron, 72 por ciento fueron en contra de los servicios y productos financieros de Banamex.
La utilidad de Banamex representa el 10% del total de Citigroup
El mayor númeor de quejas que recibe la Condusef es en contra de Banamex (Especial )

Ciudad de México

Las sanciones impuestas por la Condusef a las instituciones bancarias se dispararon 56 por ciento en el último año.

Banamex  es la entidad financiera con el mayor número de multas, informó el presidente del organismo, Mario Di Costanzo.

Según la última actualización del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en el último año la cantidad de sanciones pasaron de mil 39 a mil 622, de las cuales 722 corresponden a Banamex.

"Podemos decir, que este año hay un detrimento en los números de Banamex. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, por lo que ya hemos estado en contacto con sus áreas para así atender el problema", dijo el funcionario.

Al cierre de 2014 se registraron 4.5 millones de reclamaciones por parte de los usuarios a las entidades bancarias, de las cuales el 72 por ciento de ellas fueron a solamente tres bancos: Banamex, Bancomer y Santander.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el producto más reclamado por los clientes de la banca, aunque en el último año bajaron 11 por ciento al pasar de 2.7 a 2.4 millones, en contraste las de tarjetas de nómina aumentaron 25 por ciento, al avanzar de 1.16 a 1.44 millones de quejas.