Sin quejas conciliación por pago de utilidades

En lo que ha transcurrido del mes, inspectores de la Secretaría del Trabajo han visitado centros de trabajo para que se cumpla con este derecho que marca la ley.
El aguinaldo es resultado del esfuerzo de todo un año de trabajo.
(Foto: Especial)

Reynosa

Representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, señalan que a la fecha no han recibido quejas por el pago de utilidades.

Alberto Pérez Peña presidente de la Junta Especial número cuatro, señaló que las empresas o patrones cuentan con 30 días para hacer el reparto de la prestación, luego de vencido el plazo de su declaración anual.

Destacó que durante este mes, los verificadores de la Secretaría del Trabajo se encuentran visitando los centros de empleo para determinar la procedencia de dicho pago.

Pérez Peña invitó a los trabajadores para que acudan a la empresa para la cual laboran o laboraron por algún periodo de tiempo, para ver la declaración de utilidades y la parte que les corresponde, en caso de no estar conformes podrán acudir a la Juntas de Conciliación y solicitar asesoría o bien presentar la queja correspondiente.