• Regístrate
Estás leyendo: Que todos hablen de innovación y tecnología
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:13 Hoy

Que todos hablen de innovación y tecnología

Para que México compita en el mundo de los negocios, hay que fortalecer a las empresas, desde el inicio, con innovación y tecnología.
Publicidad
Publicidad

mxLAB es una incubadora y aceleradora que apoya a emprendedores y empresas en el tema de innovación y tecnología.

“Su misión es decirle a los empresarios y emprendedores que no saben cómo innovar, que puede vender en línea; o adquirir un chatbot; hacer un e-commerce o una sitio en Facebook, hasta la posibilidad de incluir tecnología desarrollada por otras startups y generar un cambio en su modelo de negocio”, comenta Fernando Diosdado, CEO y fundador de la iniciativa.

Fernando comparte que “mxLAB nace con el apoyo de muchas instituciones, principalmente de la Cámara de Comercio”. Él se dio cuenta de que hay muchos negocios que se incuban sin innovación y, en el mundo, hay empresas que están desarrollando inteligencia artificial, comerciando con bitcoin, entre otras muchas novedades.

Entonces la idea fundamental de mxLAB es que el emprendimiento más tradicional nazca con innovación y tecnología y los negocios establecidos, se actualicen en el tema.

“México está en el momento preciso de integrar la innovación tecnológica en las empresas para competir en el mundo” advierte Fernando.

Para acceder a los servicios de mxLab, “el primer requisito es tener pasión por la idea y ambición más allá del dinero. En el caso de los empresarios con más de dos años de establecidos, que estén abiertos a aceptar nuevas ideas”.

TE RECOMENDAMOS: El invento mexicano para conocer el estado de tu corazón

Cuenta con una Academia Empresarial que imparte talleres ejecutivos y el programa Open Innovation, que busca integrar a las empresas ya establecidas, tecnologías desarrolladas por startups y así mejorar su modelo de negocio y hacerlas más competitivas. A los corporativos les cuesta mucho menos dinero incluir esta tecnología que desarrollarla.

“Durante el presente año, comenta Fernando, mxLAB realizará dos de estos programas: uno con corporativos de la industrias del retail y otro con la industria de la salud”.

Aunque mxLAB tiene seis meses operando, han pasado por ella 170 emprendedores. Opera en la ciudad de México y en León Guanajuato y, este año su objetivo es extenderse a San Luis y Guadalajara.

Para el director de mxLAB, el papel del INADEM ha sido básico para fortalecer el ecosistema emprendedor.

“Hoy, existen recursos privados, plataformas de crowfunding, inversionistas, los mismos corporativos invierten”.

Por otro lado, la misión de las incubadoras y aceleradoras es la de encausar a emprendedores y empresas hacia sectores estratégicos, para generar empleos y fortalecer la economía y la competitividad. Fernando quiere ver una comunidad de empresas robusta, que se multipliquen los casos de éxito en todo el país y que todos hablen de innovación y de tecnología.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.