• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué representa Fiat Chrysler para México?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:37 Hoy

¿Qué representa Fiat Chrysler para México?

El director de la empresa dijo que podrían cerrar sus plantas en México si Trump impone aranceles estrictos a los vehículos importados a EU. Entérate qué significaría esto para el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para la industria automotriz mexicana sería un duro golpe que Fiat Chrysler cierre sus plantas en el país, algo que podría ocurrir, según dijo el director ejecutivo de la compañía, si Donald Trump impone aranceles suficientemente estrictos a los vehículos que llegan a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Fiat Chrysler no descarta cerrar sus plantas en México

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, entre otras. También distribuye productos Mopar y es el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003.

La automotriz está en el país desde 1938, cuando se fundó Chrysler México bajo el nombre Fábricas Automex S.A., ubicada en Polanco.

Actualmente cuenta con ocho plantas en el país: Motores Saltillo, Ensamble Saltillo, Estampado Saltillo, Ensamble Saltillo Van, Motores Saltillo Sur, Estampado Toluca, Ensamble Toluca y Monpar México, las cuales dan empleo a más de 10 mil personas según cifras de su sitio oficial.

FCA México ocupó de enero a noviembre de 2016 el tercer lugar de exportaciones totales de vehículos, sólo por debajo de General Motors y Nissan, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En 2015, Fiat Chrysler vendió 103 mil 052 vehículos, mientras que de enero a octubre de 2016 las ventas alcanzaron las 79 mil 249 unidades.

Asimismo, en 2015 exportó 476 mil 633 unidades; mientras que de enero a octubre de 2016 la cifra llegó a los 364 mil 999 vehículos.

Chrysler estableció un nuevo récord en diciembre pasado, al lograr el mejor mes en ventas desde 2007 con 14 mil 226 unidades, un crecimiento de 20 por ciento comparado con 2015.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.