• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasa si no hago mi declaración anual?
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:33 Hoy

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual?

No lo dejes pasar, si no la presentas pueden multarte hasta por 34 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante este mes las personas físicas deben presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017; de no hacerlo, las multas pueden superar los 30 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: SAT inicia devolución de impuestos

Marco García, vocero de Enconta, una plataforma digital de contabilidad, advirtió que incumplir con la presentación de la declaración anual podría generar multas que se componen de la siguiente manera:

  • De 1 mil 400 a 17 mil 370 pesos por no declarar en el plazo correspondiente.
  • De 1 mil 400 a 34 mil 730 pesos por presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplir dicho requerimiento.
  • De 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo, no cumplir con los requerimientos de las autoridades o cumplirlos fuera del tiempo señalado.

Además de las multas, que son acumulables, tus adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) y forman parte de tu historial crediticio. La fecha límite para presentar tu declaración es el 30 de abril.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.