• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué debe hacer una empresa para retener a un millennial?
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:20 Hoy

¿Qué debe hacer una empresa para retener a un millennial?

Una psicóloga asegura que las empresas mexicanas no están listas para contratar millennials, pues esta generación busca trabajos que permitan actuar con independencia y enfrentar retos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A pesar de que los millennials representan una cuarta parte de la población mexicana —según datos del Inegi—, la mayoría de las empresas mexicanas no están preparadas para contratarlos, asegura Xóchitl Muñoz, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM y especialista en búsqueda de talentos.

Los jóvenes de esta generación no priorizan la permanencia, sino que buscan trabajos que impongan retos, donde puedan aprender y tengan la oportunidad de tomar decisiones que contribuyan a mejorar la organización a la que pertenecen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Alguien entiende a los millennials?

[OBJECT]"Cada año quieren más, por ello buscan promociones o incursionar en otras áreas. De no ser así, se cambian a otra compañía que les brinde nuevas oportunidades", cuenta.

No obstante, no todas las empresas tienen la capacidad de ofrecer estas condiciones, entre otras cosas porque su estructura no está diseñada de ese modo. En cambio, en las transnacionales ya se habla de liderazgo y un desarrollo organizacional, donde lo que importa es dar oportunidades de crecimiento a la gente. Por eso son estas empresas las que han sabido aprovechar las condiciones particulares de los millennials.

Ahora la filosofía es buscar una transformación constante, por eso cambian los esquemas de salarios, de retención y los perfiles de los puestos. No resulta extraño que en estas organizaciones haya directores generales de 35 años.

TE RECOMENDAMOS: Saber lo que no se quiere

Los millennials no desarrollan apego a una empresa, es decir, no piensan en generar antigüedad, por lo que — remarca— se ponen la camiseta mientras dure su trayectoria en la empresa, pues en el momento en que dejan de sentir satisfacción laboral se van.

"Estos jóvenes tienen claro por qué dejan un empleo: es porque no les permiten actuar con independencia, no hay apertura al cambio, ni nuevos retos por enfrentar".

Para retenerlos, se deben generan estrategias como la rotación por todas las áreas de la empresa, a fin de determinar en cuál sienten que funcionan mejor. También se les pueden dar bonos anuales o apoyarlos con los estudios a cambio de que permanezcan en la empresa, concluyó.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.