• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué datos económicos hay que seguir esta semana?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:27 Hoy

¿Qué datos económicos hay que seguir esta semana?

Esta semana uno de los principales catalizadores del mercado cambiario serán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Esta semana la agenda financiera será dominada por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a escala local las cifras de inflación y de inventarios de petróleo, al ser elementos que influyen en el tipo de cambio.

El último reporte del Banco de México (mayo 2016) reveló que los proveedores siguen siendo la principal fuente de financiamiento de las empresas; sin embargo, aquellas compañías que utilizaron nuevos créditos bancarios tuvieron condiciones más favorables para acceder a éstos, en términos de plazos y montos ofrecidos.

Sin embargo, en cuanto a las comisiones y otros gastos, los requerimientos de colateral y las tasas de interés, las empresas percibieron condiciones menos favorables, por lo que el resultado del segundo trimestre del año será relevante, dado que el organismo central elevó su tasa de interés referencial y, por ende, los tipos de interés de los bancos también aumentaron.

En cuanto a EU, la Fed mantuvo sin cambio el pasado 27 de julio la tasa de interés de los fondos federales, que permanece en un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento; no obstante, señaló que las condiciones económicas garantizan incrementos graduales de la tasa de referencia, aunque ello dependerá de la evolución de la actividad económica.

Es así que en las minutas de la Fed será importante prestar atención a los comentarios de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto, pues dado que la decisión de no hacer cambio a la tasa de interés de referencia no fue unánime, se podrían ver pistas que apunten al momento en el se daría un alza en esa tasa.

El área de análisis de Banco Base indicó que esta semana uno de los principales catalizadores del mercado cambiario serán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, luego de que en su comunicado del 27 de julio señalaron menores riesgos de volatilidad en los mercados financieros, por lo que en caso de que muestren un lenguaje de corte restrictivo, el tipo de cambio recortaría las ganancias observadas en la semana pasada.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.