Cumplirá Quality Post crecimiento en este año

El presidente de la compañía expresó que esperan cerrar 2015 con una expansión de 120 por ciento.

Monterrey

Al término de este año, la empresa de paquetería de origen regiomontano Quality Post se alista a cerrar su ciclo de crecimiento, por lo que busca expandirse aún más en los próximos cinco años.

El creador de la marca y presidente de la misma, Mauricio Arcq, explicó que en el año 2010 se propusieron cerrar este 2015 con un crecimiento de 120 por ciento, convertirse en el proveedor favorito de las empresas mexicanas, no tener deudas, mantener sus operaciones internacionales, y posicionarse como una de las 10 mejores empresas para trabajar en el país.

“Teníamos un sueño, que era crecer 120 por ciento nuestros ingresos en cinco años sin que ningún cliente represente más del 10 por ciento de los mismos, y se va a lograr. Seremos el proveedor favorito de todos nuestros clientes; cero deudas, ya no debemos nada”, detalló.

Sin embargo, reconoció que este último no se logrará su meta de ubicarse entre las mejores empresas para trabajar en México, pero al menos se encontrarán entre los primeros 100 al cierre de este 2015, aseguró.

“Queremos también ser una de las diez mejores empresas para trabajar en México, medido por el Instituto de Great Place To Work. ¿Lo vamos a lograr? Estoy seguro que no se va a lograr, pero sí vamos a estar en los primeros 100. Y por último, nos propusimos tener operaciones internacionales”, mencionó Arcq.

En ese sentido, habló sobre las actividades que se realizan dentro de la empresa para lograr este nombramiento, como integración entre los colaboradores, apoyo al deporte, a los más vulnerables y a los mismos empleados mediante apoyo para terminar la escuela.

Esto lo mencionó el directivo cuando acudió a impartir una conferencia al evento Manos Líderes, donde habló sobre el origen de Quality Post, y sobre el futuro de su empresa, que este año cumple 22 años de su fundación.

Arcq detalló que hace 22 años arrancaron operaciones con sólo cuatro mensajeros, y actualmente cuentan con poco más de cinco mil colaboradores, aunque admitió que durante la crisis financiera mundial de 2008 tuvo que despedir unos dos mil 500. Durante ese periodo, también debieron cerrar unas 12 compañías de Quality Post.

En este periodo, la compañía estuvo prácticamente en quiebra y se tuvo que elaborar un programa con duración de 18 meses para rescatar, “no para crecer, para rescatar la compañía”, mencionó Arcq.

Sin embargo, actualmente Quality Post llega al 100 por ciento de los códigos postales del país, sin importar si se trata de una metrópoli o una comunidad rural.

El presidente de la empresa de paquetería explicó que estas metas las crearon hace cinco años, tras salir de su complicada situación económica, y por el momento están considerando fijarse unas nuevas para los próximos cinco años.

“Nosotros decidimos hace cinco años, que cambiaríamos nuestra visión, y lo llamamos “soñar”. Fue como creamos entonces el sueño QP2015, y ya es 2015, el 31 de diciembre se acaba este sueño. Y seguirá el sueño 2020, y así hasta el sueño 2100”, aseguró.