Unilever compra marcas de aseo y cuidado personal de Quala

El portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala incluye marcas Savital o Savilé para el cuidado del cabello y limpieza de la piel, así como eGo para el cuidado del cabello masculino.
Productos de Unilever.
Productos de Unilever. (Reuters)

Ciudad de México

La firma anglo-holandesa, Unilever, acordó adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, compañía de América Latina de productos de consumo como las congeladas BonIce.

En un comunicado, el CEO de Unilever, Paul Polman, sostuvo que la inclusión de estas marcas en su portafolio consolidará su posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a los negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando la oferta existente.

TE RECOMENDAMOS: Ahorro voluntario logró récord en abril; suma más de 40 mil mdp

“Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas”, expresó.

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en América Latina: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital o Savilé para el cuidado del cabello y limpieza de la piel; eGo, para el cuidado del cabello masculino y productos para peinar; Bio-Expert, para el cuidado del cabello; Fortident, para la higiene bucal y Aromatel, una marca suavizante de telas.

Es de destacar que el volumen de ventas combinado de estos productos sumó más de 400 millones de dólares durante 2016.

MCM