• Regístrate
Estás leyendo: Pymes, sancionadas por temas ecológicos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:12 Hoy

Pymes, sancionadas por temas ecológicos

María del Refugio Loya, directora de Inspección y Veriicación de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que las grandes empresas son las únicas que se encargan de controlar sus residuos.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en materia ecológica, se da en aquellas grandes empresas que cuentan con el recurso necesario para implementar infraestructura requerida para controlar las emisiones y desechos que generan sus procesos.

De acuerdo a María del Refugio Loya, directora de Inspección y Veriicación de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, al respecto hay una gran área de oportunidad entre las pequeñas y medianas empresas, que son las que llegan a incumplir con mayor frecuencia con las reglamentaciones.[OBJECT]

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que hay obligaciones que se deben cumplir con el reglamento del medio ambiente y que su difusión permite hacer más consientes a empresarios y a la población en general de lo que cada quien tiene qué hacer para dejar de contaminar.

"Los pequeños negocios, que son los que compete al municipio regular, hay que trabajar más", indicó.

"Los motivos del incumplimiento pueden ser muy variados", comentó.

"Desconocimiento, apatía, son algunas variables que provoca que no se dé la separación de residuos, o el incumplimiento en el tratamiento de las aguas residuales que se arrojan al drenaje, así como el que cumplan con trampas atrapa grasas, trabajo con residuos sólidos, entre otros aspectos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.