• Regístrate
Estás leyendo: PyMEs, innovación y mayores recursos para NL, pide Caintra
Comparte esta noticia

PyMEs, innovación y mayores recursos para NL, pide Caintra

El grupo de industriales considera la elección como un punto de partida para lograr reformas, por eso presentó estos temas a los candidatos a diputaciones federales y senadurías.
Publicidad
Publicidad

Apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), a la innovación, estrategias de comercio internacional y gestión de mayores recursos para la entidad son los temas claves que presentará la Caintra NL a candidatos, para propuestas federales del sector industrial.

El organismo detalló que considera la elección como un punto de partida para lograr reformas en el marco jurídico, dar continuidad a políticas que potencien el crecimiento económico y permitan el desarrollo social ante un ambiente que se vuelve más incierto y competitivo.

Ante ello la cámara ha creado una agenda del sector industrial, que busca un crecimiento económico superior al "inercial", que se traduzca en mayores empleos, mejor remunerados y propicie un desarrollo social incluyente en todo el país, que presentará a candidatos.

"Las propuestas se basan en los pilares de la sociedad, la industria y el gobierno, como ejes centrales para lograr dichos objetivos. Para cada uno de estos, se han generado propuestas específicas, basadas en un extenso diagnóstico", argumentó.

Entre los temas claves, destacó la importancia para la economía mexicana de las PyMEs, y la reducción de recursos destinados para estas en un 65 por ciento. Pidió devolver los recursos del Fondo Nacional de Emprendedores, y llevarlo a 15 mil millones de pesos como base para el próximo año.

De igual manera, fortalecer los esfuerzos en materia de innovación e industria 4.0 al destinar el uno por ciento del PIB requerido por la ley a investigación y desarrollo.

En cuanto a comercio exterior, insistió en explorar nuevos mercados; la generación de estímulos, apoyos y capacitación que permitan redireccionar más de 40 mil millones de dólares de exportaciones hacia otros países, un diez por ciento de lo que actualmente se exporta.

Y finalmente, en cuanto a Nuevo León, la Cámara insistió en promover mecanismos que faciliten un mayor monto de recursos para el estado, considerando sus necesidades como obras de infraestructura, programas de desarrollo social, educación y salud.

La agenda, explicó Caintra NL, ya ha sido compartida con candidatos a diputaciones federales y senadurías por la entidad, y será ampliada a detalle con los candidatos electos.

"Independientemente de los resultados de la elección, las problemáticas a atacar y los rubros sobre los cuales incidir persistirán en la agenda. Invitamos a los candidatos a acercarse a la Cámara y escuchar a la industria".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.