Pymes buscarán excedentes del petróleo

Esta acción permitirá el impulso de este sector y alcanzar mejores niveles de competitividad en las zonas donde se realizarán proyectos energéticos.
La semana de emprendedor se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex.
(Especial )

Tampico

Carlos Delgado Arguelles, presidente de la Canaco Tampico indicó que fue escuchada la propuesta de la Concanaco Servytur, para que los excedentes de la renta del fondo petrolero fueran asignados a un programa de apoyo para impulsar nuevas MiPyMEs.

Con ello, afirmó que los sectores del Comercio, los Servicios y el Turismo esperan que se instrumenten los cambios acordes a la nueva legislación, para que los costos de la energía eléctrica y gas puedan reducirse y así nuestras empresas alcancen mayores niveles de competitividad.

Dijo que la propuesta de la Concanaco Servytur, para que los excedentes de la renta del fondo petrolero fueran asignados a un programa de apoyo para impulsar a nuevas MiPyMEs como proveedoras en las zonas donde se desarrollarán los nuevos proyectos energéticos, promoviendo la capacitación de trabajadores técnicos especializados, de modo que la riqueza y los nuevos empleos generen un círculo virtuoso para que la economía de las comunidades afectadas sean beneficiadas de manera importante.