• Regístrate
Estás leyendo: PV se recupera, pero requiere renovar oferta de hospedaje
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:42 Hoy

PV se recupera, pero requiere renovar oferta de hospedaje

Señala empresario quien además indica que es prioridad de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuar con su alianza como marca. 


Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

Aunque todavía no se alcanzan los niveles de captación turística que se tuvieron en el 2008, la recuperación de Puerto Vallarta es un hecho, manifestó el empresario Juan Vela Ruiz.

El ejecutivo del Grupo Velas señaló que “desde el mismo momento en el que en lugar de ir de bajada, vamos de subida, ya vamos en la dirección correcta. Lo positivo es que ya se avanza hacia el objetivo”.

Consideró que es prioridad de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continuar con su alianza como marca y operando los fondos de manera conjunta para ser más eficientes.

Asimismo, se deberán continuar las alianzas tanto con los tour operadores como con las líneas aéreas con el propósito de atraer más vuelos, dando continuidad a la promoción en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Vela Ruiz enfatizó que la Bahía de Banderas es un excelente producto turístico, pero sin duda tiene algunas debilidades en las cuales hay que poner énfasis, empezando por el inventario de hospedaje de Puerto Vallarta, el cual debe ser renovado.

Anticipó que esto sucederá en los próximos dos años, cuando varias propiedades serán remodeladas.

“Ahora con los fondos que anunció el presidente para la infraestructura, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se van a ver muy beneficiados con obras de muchos tipos, algunas de ellas que nos benefician directamente a la población y al turista y otras que son específicamente para la población y creo que es un gran avance”.

Finalmente resaltó que por primera vez en la historia se toma en cuenta al turismo realmente como un eje motor, porque una cosa es decir que es prioridad como industria y otra cosa es que se le inviertan recursos, “ahora sí, afortunadamente le van a meter dinero”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.