Crecen ventas de Pulpika 60%

La Pyme regia, especializada en botanas, también ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos, explicó Virginia Morales, presidenta de la empresa.
Pulpika nació en San Pedro hace 13 años.
Pulpika nació en San Pedro hace 13 años. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de ser parte de un programa de desarrollo a proveedores de Walmart, la Pyme regia Pulpika, especializada en botanas, informó de un crecimiento en sus ventas de más de un 60 por ciento en los primeros seis meses del año.

Virginia Morales, presidenta de la empresa fundada en San Pedro, pero con presencia en toda la República, dijo que la asesoría de Walmart les ha permitido abrir sus horizontes a nuevas prácticas para tener mejor y mayor presencia en el mercado.

"Estoy muy agradecida con Walmart por este apoyo, porque gracias a ello empezamos a identificar áreas de oportunidad en nuestra empresa para hacer más eficiente nuestro trabajo... durante un año nos dieron cursos y nos contactaron con empresas más grandes", explicó.

Además del crecimiento del 60 por ciento en ventas durante el primer semestre del 2017, Pulpika también ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos, explicó Virginia Morales.

Agregó que actualmente exportan a Honduras y Estados Unidos el 10 por ciento de la producción de Pulpika, pero que buscan llegar al 30 por ciento durante 2018.

Esta proyección, mencionó, es también gracias a un apoyo de parte de la Secretaría de Economía de Nuevo León, que les ha dado asesoría para mejorar sus exportaciones.

"Nos ayudaron a poder visualizar mejor tu exportación, cuidando tus costos, tu línea de venta, cuidando también el distribuidor, es asesoría por parte del Gobierno", comentó.

Detalló que el 15 de octubre Pulpika lanzará cuatro productos nuevos en Nuevo León, los cuales comenzarán a comercializar en el resto del país a partir de noviembre.

Pulpika nació en San Pedro hace 13 años y actualmente tiene presencia en Nuevo León, Reynosa, Nuevo Laredo, León, Torreón y Ciudad de México, a través de las tiendas WalMart.

De acuerdo a Walmart, su programa de Desarrollo de Proveedores ha permitido que pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, Sonora y Sinaloa, aumenten sus ventas en promedio un 32 por ciento, de enero a junio de 2017.