Vincularán puerto de Tuxpan internacionalmente

El director general de Marina Mercante Pedro Zepeda dijo que esta acción permitirá tener una mayor competitividad y mejorar la productividad de la terminal marítima.
“Cuando tuve la oportunidad de tomar la dirección general de la API de Tampico, encontré grandes inconvenientes, tales como la falta de dragado de mantenimiento en el canal de navegación del río Pánuco, estructura inadecuada, programas comerciales obsoletos, cargas en decadencia, infraestructura deteriorada, escasa relación con la comunidad portuaria y una falta total de vinculación entre puerto-ciudad y gobierno del estado,.
(José Luis Tapia)

Tuxpan

El Puerto de Tuxpan estará vinculado a las rutas más eficientes de servicio regular en materia portuaria así lo destacó Pedro Pablo Zepeda Bermúdez director general de Marina Mercante de la Coordinación de Puertos de Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Veracruz.

Al encabezar la ceremonia de celebración de los 20 años de las administraciones portuarias el funcionario de la SCT destacó que las líneas navieras que llaman a los Puertos más importante del Golfo en México y los Estados Unidos tendrán actividades en el municipio con una Terminal de Contenedores que operará con los estándares de productividad más altos compitiendo cabalmente con Veracruz, Altamira, Houston y New York.

Señaló que con esa nueva terminal que se construye en el Puerto se descargarán contenedores en un promedio de 100 por hora y se podrá recibir cualquiera de los barcos que cruce el Canal de Panamá.