Inversionistas recuperan confianza en Puerto de Tampico

Autoridades refieren que se tiene como meta duplicar la carga que se maneja en estas instalaciones, actualmente se realizan promociones en diversas partes del país y EU.
“Cuando tuve la oportunidad de tomar la dirección general de la API de Tampico, encontré grandes inconvenientes, tales como la falta de dragado de mantenimiento en el canal de navegación del río Pánuco, estructura inadecuada, programas comerciales obsoletos, cargas en decadencia, infraestructura deteriorada, escasa relación con la comunidad portuaria y una falta total de vinculación entre puerto-ciudad y gobierno del estado,.
(José Luis Tapia)

Tampico

Con un incremento anual del 32 por ciento, el puerto de Tampico recupera la confianza del inversionista y prueba de ello, es la llegada de la empresa líder en acero inoxidable Mexinox.

Jorge Rojo de la Vega Molina, director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tampico, explicó que es parte de la estrategia que rige al área de comercialización, quien tiene como meta duplicar la carga hasta en 2 millones de toneladas para este año con la atracción de nuevos operadores al recinto.

Detalló que la promoción actualmente se está haciendo en ciudades como Monterrey, Brownsville y San Luis Potosí, pues la intención es que se recuperen cargas que desde hace mucho tiempo no se mueven en el puerto de Tampico.