Busca API Matamoros a empresarios en EU

El Gobierno de Tamaulipas inició la promoción de empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, invertir en el Puerto de Matamoros.
Trabajos en el puerto de Matamoros.
Trabajos en el puerto de Matamoros. (Cortesía)

Matamoros

Representantes de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas convocaron a empresarios en los Estados Unidos, estimado a que entre en operaciones en 2015.

Ante empresarios de Brownsville, Houston y San Antonio Texas, el Director General Vicente Saint Martin Ochoa, presentó las ventajas que ofrecerá el Puerto de Matamoros,

Señaló que el Puerto cuenta con una reserva de más de 3 mil hectáreas para poder determinar el desarrollo urbano, turístico y comercial de servicios que se van a dar en esa zona. Además de ser el primer puerto que se construye a nivel nacional.

Una de las principales inquietudes manifestadas por los empresarios, fue la cercanía del puerto de Matamoros, con el Puerto de Brownsville y su similitud en las funciones, a lo que Vicente Saint Martin, aclaró que la vocación del Puerto de Brownsville, será muy diferente a la que tendrá el Puerto de Matamoros, sin embargo, se tiene pleno convencimiento de llegar a hacer un buen complemento entre ambos puertos, y para ello, ya se ha iniciado el acercamiento con autoridades de ese importante puerto estadounidense.

Cabe destacar, que entre los asistentes estuvieron presentes: Marco Saldivar, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios (AEM), y encargado de hacer la presentación; Fred Brouwen, Director de Operaciones del Puente Pharr; Antonio "Tony" Rodríguez, Director de Servicios de Carga del Puerto de Brownsville; Blass Cruz, Presidente de la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético (AHNSE). A los que el Director de la API, Matamoros, agradeció su presencia e interés por el desarrollo económico del Puerto de Matamoros, que, sin duda, afirmó, será el motor del desarrollo de la economía de Tamaulipas, a partir de su inicio de operaciones en el 2015.