Prevén incremento de 1.80% de aforo vehícular en puente

También se instrumentarán diversos operativos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los puertos del país.
Capufe implementa un operativo especial por fin de semana largo.
Capufe implementa un operativo especial por fin de semana largo. (Notimex)

Ciudad de México

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) prevé que para este puente incremente el aforo en 1.80 por ciento sobre el millón 250 mil cruces que se contabilizan en promedio cada día.

En su cuenta de Twitter, el organismo reporta diversos incidentes en las carreteras México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco y México-Querétaro, por lo que solicita a los automovilistas precaución y disminución de la velocidad.

Además, informó respecto de la reducción de carriles en la carretera México-Puebla por incidente en dirección a Puebla, así como en la plaza de cobro de la autopista La Pera-Cuautla

La Capufe implementa un operativo especial por fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajo en el que se realizarán medidas para agilizar el cruce de vehículos por las plazas de cobro y garantizar la calidad en los servicios que se brindan a los usuarios.

Así, puso en marcha el uso de cabinas móviles en plazas que registren gran aforo, la modalidad de cobro adelantado y/o cambio en línea, así como el personal para cobro en casetas, aunado a que se garantiza la apertura de la totalidad de carriles.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo diversos operativos con motivo de los días de asueto que van del 1 al 6 de mayo, para brindar apoyo, información y seguridad a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

Así, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) aplicará el Operativo 30 Delta, en el que se realizará una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.