• Regístrate
Estás leyendo: Puente Colombia tendrá área de descanso para transportistas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:16 Hoy

Puente Colombia tendrá área de descanso para transportistas

Hugo González, director del Codefront, explicó que fue un proyecto impulsado por la Canacar con el fin de resolver emergencias mecánicas, comer y resguardarse de la inseguridad.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Puente Fronterizo Colombia contará ahora con un parador para que los transportistas puedan descansar, resolver emergencias mecánicas, comer, y hasta resguardarse de la inseguridad, informó el director de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo (Codefront), Hugo González.

TE RECOMENDAMOS: Crecen 35% cruces por Puente Colombia en 2017

En entrevista, González detalló que se trata de un proyecto impulsado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quienes operarán el espacio entregado por la Codefront. Con esto, advirtió, buscan reducir también situaciones de inseguridad o violencia a los que se podrían enfrentar los conductores.

El espacio estará funcionando a partir de este viernes 16 de marzo, y podrán hacer uso del mismo los transportistas pertenecientes a empresas afiliadas, en donde además de contar con un espacio para dormitar con seguridad, también podrán adquirir alimentos, y hacer uso de servicios de emergencias mecánicas de los camiones.

“Apoyamos al proyecto de Canacar para instalar un patio para transportistas, un patio seguro y de descanso. Pueden llegar a dormir, a comer, descansar y no tienen que estar parados en la carretera donde hay riesgo. Es como estamos formando el puerto en la parte logística.

"No van a tener riesgo de estar parados en lugares inseguros, van a poder llegar ahí. Todas las empresas que tenemos en Inspección Conjunta, que estén certificadas, pueden utilizar de momento este paradero”, detalló González.

Agregó que el riesgo que enfrentan los transportistas en las carreteras se agravan cuando hacen paradas en lugares inseguros, sobre todo considerando que estos momentos son idóneos para que se contamine la carga.

Es decir, es en momento de descanso en las carreteras en estos lugares no vigilados, cuando el transportista puede descuidarse y se puede aprovechar para meter en los espacios de carga material robado, droga y hasta personas que buscan cruzar hacia Estados Unidos, insistió González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.