• Regístrate
Estás leyendo: Pueblos Mágicos y Teleférico van al Tianguis Turístico
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:14 Hoy

Pueblos Mágicos y Teleférico van al Tianguis Turístico

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), informó que se busca promover los principales atractivos de Coahuila, con La Laguna como 'punta de lanza'.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Atractivos como los Pueblos Mágicos de Coahuila, así como el Teleférico de Torreón, serán promovidos durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con la expectativa de generar una mayor derrama económica para la entidad y la región lagunera en lo particular, representantes de la industria turística de la región asistieron a este evento en conjunto con instancias gubernamentales, señaló Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV).

Cabe mencionar que el Tianguis Turístico 2016 que se desarrolla en la Expo Guadalajara con la presencia de al menos 3 mil 100 expositores, 590 mesas de negocios y 785 empresas compradoras de todo el mundo y una expectativa de mil 400 participantes de 77 países, incluidos los de la Alianza Transpacífico.[OBJECT]

"Este tianguis turístico se hace con el objeto de que cada entidad pueda promover sus atractivos, es un evento internacional al que acuden incluso los gobernadores de los Estados para dar a conocer sitios destacados y que hacen atractivo visitar cada región", expuso.

Indicó que en el caso de La Laguna, se unieron esfuerzos por parte del gobierno Estatal, municipal y la iniciativa privada, que representa a los prestadores de servicios turísticos en la región, a lo largo de los 4 días que dura este evento.

Externó que este evento permitirá enlazar relaciones estratégicas, tanto con los expositores como los visitantes, para dar a conocer a La Laguna como una región atractiva para la realización de congresos y convenciones, que dejen una importante derrama económica en este destino.

Por su parte, Karina Ortiz, directora de la OCV Laguna, detalló que el gobierno del Estado de Coahuila proporcionó un espacio donde Torreón tiene un lugar específico, se harán distintas presentaciones de productos como Expo Aladi, Coahuila Mil, Pueblos Mágicos, el Teleférico, Centro de Convenciones, gastronomía, en un lugar de 24 por 6 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.