• Regístrate
Estás leyendo: Pueblo Mágico interactivo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:06 Hoy

Pueblo Mágico interactivo

Tequila tendrá una plataforma tecnológica para promover su oferta turística e implementar el turismo sostenible.

Publicidad
Publicidad

Tequila, Jalisco se convir­tió en el primer destino de México con un Pro­grama de Geoturismo interactivo, diseñado por National Geogra­phic, Mundo Cuervo y el Consejo de Desarro­llo Integral de Tequila (CODIT). El progra­ma es el primero en México y pretende establecer una estrategia para el turismo sostenible en la región.

También promoverá sus atractivos, negocios y productos para impulsar el desa­rrollo turístico y económico del estado, dijo Juan Beckmann Vidal, Presidente del Consejo Admi­nistrativo de Jose Cuervo, en la presentación.

Con esta herramienta creada por National Geographic y Mundo Cuervo, el destino puede superar 40% al turismo tradicional, dijo Jim Dion, directivo de NatGeo. La plataforma tiene 22 programas de geoturismo en el mundo.

Tequila fue seleccionado por ser pueblo mágico, así como por la creación de una bebida considerada patrimonio de la huma­nidad. Esto lo convierte en un destino único en Jalisco, la segunda entidad más visitada por turistas nacionales con 6.2 millones de regis­tros en cuartos de hotel.

Enrique de la Madrid, titular de la Secre­taría de Turismo, reiteró que esta es una nueva forma de promocionar los destinos y colocarlos a la vanguardia en temas de comunicación. También anunció una inver­sión de 400 millones de pesos para mejorar la obra pública y diversificar la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.