Puebla, destino empresarial estratégico: Moreno Valle

En la reunión con la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que el estado es ideal para la instalación de empresas debido a su ubicación estratégica.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con la Asociación Alemana de la Industria Automotriz.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con la Asociación Alemana de la Industria Automotriz. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que la entidad es un destino adecuado para la instalación de empresas, debido a su ubicación estratégica con conectividad aérea y carretera, además de la seguridad y capacidad financiera del estado.

Al participar en la reunión de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), expuso ante empresarios las ventajas con las que cuenta Puebla para ser un estado competitivo e idóneo para invertir.

Ante el director de la VDA, Klaus Bräunig; el embajador de Alemania en México, Víctor Elbling y el presidente de Audi en México, Alfons Dintner, el mandatario poblano aseguró que el crecimiento de la industria automotriz será exponencial.

"El crecimiento que vamos a ver en los próximos años de la industria automotriz en Puebla va a ser exponencial y ustedes los inversionistas son quienes toman las decisiones. Para mí es un privilegio presentarles las riquezas del Estado. El éxito de los proyectos es prioridad de las empresas y del Estado", dijo.

Dijo que gracias al trabajo en equipo que realizan el gobierno estatal y la empresa Audi, que recientemente decidió instalar una planta en San José Chiapa, Puebla, se están generando las mejores condiciones para que la Ciudad Modelo se desarrolle con planeación.

Por su parte, Klaus Bräunig ratificó su compromiso con México, que es un socio fuerte para fomentar el libre comercio.

También reconoció el trabajo del Ejecutivo estatal a quien invitó a la muestra automotriz que se llevará a cabo en Alemania, donde se expondrá la innovación de este sector.

El presidente de Audi en México dijo que nunca ha tenido un mejor socio que Moreno Valle, por lo que manifestó su respaldo para la realización de nuevos proyectos en territorio poblano.

En la reunión estuvieron presentes también, el jefe de la Oficina del Gobernador, Antonio Gali López y la secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cristina González.