• Regístrate
Estás leyendo: Puebla ya cuenta con el vaso para su mezcal
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:45 Hoy

Puebla ya cuenta con el vaso para su mezcal

La producción alcanza los 30 mil litros que se comercian a través de 37 marcas certificadas, cifra que podría incrementarse, ya que Puebla tiene potencial para establecer 250 mil hectáreas de agave.


Publicidad
Publicidad

Abraham Sánchez, originario de la Ciudad de México, ganó el Concurso Internacional Diseño de Vaso de Mezcal Poblano, iniciativa que busca impulsar el consumo del producto elaborado en la entidad.

El vaso ganador representa la piña de un maguey lo que, según los jueces, permite visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales de esta bebida.

La Comisión Estatal de Innovación y Diseño evalúo al menos 70 prototipos procedentes de seis países y todo el territorio mexicano.

Abraham Sánchez, alumno de la Licenciatura en Diseño Industrial en la UNAM recibió el primer premio por 80 mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para los poblanos: María Vargas Ponce, diseñadora Gráfica y Miguel Ángel Larraza Edén Wynter, diseñador Industrial, ambos de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, con un premio de 50 mil pesos.

El tercer lugar que integra un vaso y plato base fue otorgado a Thelma Rocio Ruelas Choza, Edwin Coss Ocampo, y Bryan Christian Coss Ocampo, originarios de la Ciudad de México, Puebla y San Andrés Cholula, con un premio de 20 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación del Concurso Internacional Diseño de Vaso de Mezcal Poblano, el comisionado de Innovación y Diseño, Luis González Arenal, destacó la respuesta de diseñadores, despachos creativos y estudiantes a esta iniciativa que, además de promover el consumo de esta bebida, impulsará el desarrollo del campo poblano.

Puebla logró la denominación de origen de mezcal en diciembre de 2015, que incluye a 116 municipios, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca.

La producción alcanza los 30 mil litros que se comercian a través de 37 marcas certificadas, cifra que podría incrementarse, ya que la entidad poblana tiene potencial para establecer 250 mil hectáreas de agave.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.