• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, importante productor de mezcal en México
Comparte esta noticia

Puebla, importante productor de mezcal en México

El país cuenta con 85% de las variedades de maguey que hay a nivel mundial.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla tiene un amplio potencial en la producción de mezcal, motivo por el cual se hace énfasis en las alternativas y variedades que hay de esa bebida, informó Luis González Arenal, comisionado general de la comisión de innovación y diseño del poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Puebla.

En su visita al Jardín Botanico Helia Bravo Hollins para participar en la inauguración del 8° Simposium internacional del Maguey, Nopal, Cactáceas florales, frutícolas y derivados, señaló que la zona es rica en biodiversidad, porque ahí hay especies que son características de esta parte del planeta y en el caso de México la riqueza de contar con el 85% de las variedades de maguey que hay a nivel mundial.

Señaló que dentro de los trabajos hechos en su área se organizó el concurso para seleccionar cual sería el diseño más original para un vaso distintivo del mezcal, para ello participaron más 400 propuestas provenientes no solo de México sino de 8 países, como Suecia, Alemania, Canadá y fue una oportunidad única para que se conociera en el mundo la existencia del mezcal poblano.

Además de crear una identidad, permite contar con un catálogo sobre los productores que hay en la entidad y que han desarrollado el producto a escalas mayores, así como una relación entre los diseñadores con los productores, quienes han pedido se hagan los diseños con sus logotipos.

El objetivo de crear una identidad poblana de los productos, indicó que es para contar con alternativas que permitan ser más competitivos, pero con un enfoque artesanal y original, para proyectar nuestras raíces al mundo. Ahora con la oportunidad de reunir a diseñadores, productores, investigadores, autoridades regionales y ciudadanía en general se espera dar una mayor proyección de lo que en Puebla se elabora.

Para lograr una mejor proyección de los planes culturales y de desarrollo que se tienen sobre la mesa, se contará con el apoyo hasta el último día del gobierno actual, expresó González Arenal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.