• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, estado clave para la industria automotriz
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:22 Hoy

Puebla, estado clave para la industria automotriz

Representa más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, lo que influye en la generación de empleos e inversión

Publicidad
Publicidad

Verónica López

El estado de Puebla se perfila como uno de los estados clave para el crecimiento de la industria automotriz en México con la llegada de la nueva planta de Audi, la expansión de la armadora Volkswagen y la cadena de proveedores, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

En el marco del foro 'Mexico's Auto Industry Conference 2013' que se realiza en el Centro Expositor de la capital, dijo que el sector automotriz en Puebla representa más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, lo que influye en la generación de empleos e inversión.

"Puebla con unos de los más altos índices educativos y mano de obra de clase mundial resulta fundamental para el crecimiento de nuestra industria. Las nuevas inversiones que se han anunciado y se han materializado en el estado es muestra de ello creo que el estado tienen un futuro importante para la industria".

Durante su ponencia, subrayó que el sector automotor en México se mantiene dinámico y estable, además que seguirá generando inversiones millonarias por el desarrollo de nuevos proyectos , sólo en el año 2012, esta industria sumó un monto de 861.7 millones de dólares.

Hoy en día, México es el octavo productor de vehículos y el cuarto exportador a nivel mundial, además es el tercer proveedor de vehículos para el mercado estadounidense, donde once de cada cien autos que se venden son de origen mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.