• Regístrate
Estás leyendo: Puebla entre cinco estados con menor porcentaje de empleos formales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:14 Hoy

Puebla entre cinco estados con menor porcentaje de empleos formales

Los estados con la proporción más baja de trabajadores desprotegidos son Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Publicidad
Publicidad
Puebla aparece entre los cinco estados del país con menor porcentaje de trabajadores en la formalidad, es decir, que gozan de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales, reveló un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparex).

Mientras que nivel nacional el 43 por ciento de la población ocupada cuenta con un empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, la cifra de personas que trabajan y tienen derecho a prestaciones médicas, vacaciones o aguinaldo representa 28 por ciento.

De acuerdo con el indicador actualizado al primer trimestre de 2018, el análisis sobre empleo publicado por el organismo patronal, las entidades con mayor porcentaje de trabajadores en la formalidad son Nuevo León que alcanzó 64.7 por ciento, seguido de Chihuahua con 64.6 por ciento, Coahuila con 63.9 por ciento, Baja California con 59.9 por ciento y Baja California con 58.5 por ciento.

Por el contrario, los estados con la proporción más baja de trabajadores desprotegidos son Puebla con 28.0 por ciento, Hidalgo con 24.8 por ciento, Guerrero con 22.8 por ciento, Chiapas con 20.1 por ciento, y Oaxaca con 19.2 por ciento.

El Dato...
Al mes de mayo, según registros del IMSS, en Puebla se tienen registrados 612 mil 217 puestos formales de trabajo, de más de 2 millones de personas ocupadas en la entidad.

El empleo formal resulta relevante, ya que se traduce en ventajas para el trabajador “como seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales, que en conjunto incrementan su bienestar y el de su familia, componentes que impulsan la productividad laboral y a la economía del país”, concluye el análisis de la Coparmex.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.