• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, tercera entidad con más voto extranjero y quinta con más remesas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:57 Hoy

Puebla, tercera entidad con más voto extranjero y quinta con más remesas

La entidad, concentró 6 por ciento de los votos que los mexicanos enviaron desde el exterior y que fueron recibidos por el INE
Publicidad
Publicidad

Puebla se ubica como la tercera entidad con más ciudadanos que votaron desde el extranjero en los pasados comicios del pasado 1 de julio y, al mismo tiempo, aparece este año en la quinta posición por las remesas que envían los connacionales.


De acuerdo con el análisis “En 2018 se emitieron más de 98 mil votos desde el extranjero”, realizado por la unidad de Análisis Financiero e BBVA Bancomer, Puebla concentró 6 por ciento de los votos que los mexicanos enviaron desde el exterior y que fueron recibidos por el INE.


Un total de cinco entidades concentraron casi 50 por ciento de los votos de mexicanos residentes en el extranjero: Ciudad de México con 23 mil 842 sufragios que representan 24.21 por ciento del total; Jalisco, con 8 mil 141 sufragios, es decir, 8.27 por ciento; Puebla recibió 6 mil 15 votos de los connacionales que representan 6.11 por ciento de la votación total; el cuarto lugar fue para el Estado de México con 5 mil 604, es decir, 5.69 por ciento; y Michoacán, 5,415 sufragios, es decir, 5.50 por ciento de la votación.


A nivel nacional, el INE recibió para las elecciones de 2018 un total de 98 mil 708 sobres-voto procedentes de 109 países. Del total de los votos recibidos del extranjero, 77.17 por ciento provinieron de mexicanos que residen en Estados Unidos, seguido de los que habitan en Canadá, 5.11 por ciento; España, 3.03 por ciento; Alemania, 2.7 por ciento; Reino Unido, 1.96 por ciento; y Francia, 1.82 por ciento.

Al mismo tiempo, según datos del Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), la entidad poblana aparece entre las cinco entidades con la mayor cantidad de remesas recibidas en el primer trimestre de este año, con 378 millones de dólares, unos siete mil 182 millones de pesos a un tipo de cambio de 19 pesos por dólar.

En primer lugar aparece Michoacán con 732.4 millones de dólares; mientras que en segundo lugar se encuentra Jalisco con 705.5 millones de dólares; en tercer lugar se ubica Guanajuato con 611.7 millones de dólares; en cuarto lugar, el estado de México con 408 millones de dólares; y en quinto, Puebla.

Del los estados que aparecen con mayor envío de remesas, tres, Jalisco, estado de México y Puebla aparecen también como las entidades de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que más votos enviaron en los comicios pasados.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.