• Regístrate
Estás leyendo: Puebla con mejor desempeño financiero 20018: Aregional
Comparte esta noticia

Puebla con mejor desempeño financiero 20018: Aregional

La entidad alcanzó 80.2 puntos de 100 posibles en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas (IDFEF) 2018.
Publicidad
Publicidad

Al comprobar un óptimo control de gastos administrativos y generación de ingresos propios, Puebla se ubicó entre las cinco entidades del país con mejor desempeño en el manejo de sus finanzas públicas, destacó la consultora Aregional.

La entidad poblana alcanzó 80.2 puntos de 100 posibles en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas (IDFEF) 2018, por arriba del promedio nacional que fue de 68.2 puntos.

​Los resultados del índice muestran que, de las 32 entidades federativas, Aguascalientes alcanzó la calificación más alta en el IDFEF con 90.5 puntos, seguida de Querétaro con 86.4, Hidalgo con 82.4, estado de México con 80.4 y Puebla con 80.2, las cinco mejor evaluadas por la consultora.

El índice clasificó a los gobiernos estatales por su desempeño en el manejo de recursos, generación de ingresos propios, administración de deuda, control de gastos administrativos, ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.

En ese sentido, las entidades mejor evaluadas se caracterizaron en general por el buen control de sus gastos, y por haber generado superávit o tener equilibrios reducidos en sus finanzas a lo largo del año previo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.