• Regístrate
Estás leyendo: Puebla busca mitigar impacto por escándalo de VW
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:56 Hoy

Puebla busca mitigar impacto por escándalo de VW

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que es necesario garantizar que las familias de los trabajadores mantengan sus ingresos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante la problemática que enfrenta la empresa Volkswagen, el gobierno del estado trabaja en estrategias que diversifiquen la actividad económica y reduzcan el impacto para las familias poblanas, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al participar en el panel “Logrando un Crecimiento Sostenible en la Adversidad: Casos de Éxito” del Foro de Crecimiento Estratégico que organiza Ernst & Young (EY).

Subrayó que si bien habrá un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado y en la cadena de proveedores, lo más importante es garantizar que las familias de los trabajadores mantengan sus ingresos y puedan solventar sus actividades.

“Estamos buscando primero estrategias para mitigar el impacto, para diversificar la economía de la entidad, Audi va a compensar en el PIB a partir del próximo año y también en la generación de empleos, pero estamos hablando con la empresa (Volkswagen) para que no se reduzca la planta laboral, y con el sindicato para crear consciencia de las medidas a tomar”, explicó.

En este sentido, añadió que proyectos como el inicio de operaciones de Audi y la producción de la Tiguan de Volkswagen, ofrecen escenarios positivos para mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de crecimiento.

Lo más importante es conocer el problema y trabajar con una estrategia clara para resolverlo, sostuvo el mandatario durante el panel, en el que también participaron el presidente de Goodyear México, Martín Rosales; el presidente de KCSM, José Zozaya; el director de Water Gush, Xavier Páez, y el Editor en Jefe de la Revista Forbes México, Jonathan Torres.

El gobernador Moreno Valle aprovechó la ocasión para destacar los resultados exitosos en materia de infraestructura, salud y educación, así como los esfuerzos para sanear las finanzas públicas y dar viabilidad, por ejemplo, al sistema de pensiones.

Recordó que el principal reto que enfrentó al inicio de su gestión fue recuperar la confianza de ciudadanos e inversionistas, por lo que puso en marcha un plan de largo alcance con proyectos ambiciosos, como el segundo piso de la autopista México-Puebla con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos y un importante impulso al turismo hasta ser la entidad con más Pueblos Mágicos del país.

De igual forma, en materia de salud se han destinado más de 8 mil millones de pesos en equipamiento e infraestructura, mientras que en educación se ha fortalecido con esquemas de incentivos a estudiantes y maestros, que dieron como resultado el primer y segundo lugar en español y matemáticas, respectivamente, en la prueba Planea que sustituyó a la denominada Enlace.

“Cuando recibes un momento difícil tienes toda la oportunidad de mejorar, de diseñar un plan de largo plazo pero con acciones medibles para ganar la confianza de inversionistas y respondiendo a la confianza de los ciudadanos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.