Amazon, PayPal y LG debutarán en el Super Bowl

El encuentro entre Los Broncos y Las Panteras recaudará alrededor de 377 millones de dólares solo por publicidad; 30 segundos de un comercial costarán alrededor de 5 mdd.
Las marcas que debutarán en el Super Bowl.
Las marcas que debutarán en el Super Bowl. (Milenio Digital (Reuters))

Ciudad de México

La edición número 50 del Super Bowl entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina será uno de los eventos más importantes para el mercado de la publicidad en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Ad Age Datacenter, en 2015 alrededor de 40 por ciento de la población, es decir 114.4 millones de personas, vieron el Super Bowl por la cadena NBC, convirtiéndolo en la final de la NFL más vista de la historia de la televisión.

Para este año, el encuentro más emblemático del fútbol americano será transmitido por CBS y de acuerdo con esta agencia, la cadena televisiva recaudará alrededor de 377 millones de dólares sólo por publicidad.

Entre los anunciantes que que figuran este año destacan la cervecera AB InBev, Amazon,Walt Disney, Coca-Cola, Doritos, PepsiCo, Taco Bell, Avocados from mexico y por lo menos nueve fabricantes de autos.

La mayoría de los anunciantes ya son "consagrados" del Super Bowl, pero también llegarán 13 firmas novatas, entre las que destacan Amazon, Colgate, PayPal y LG.

De acuerdo con la agencia de estrategias de comunicación y marketing, Kantar Media, la presencia de estos novatos obedece a distintas estrategias de posicionamiento de marca.

En el caso de LG, la firma estaría tratando de reforzar la estrategia comercial de sus televisores OLED. LG transmitirá un comercial de 60 segundos protagonizada por el actor Liam Neeson.

El costo del Super Bowl

Ad Age Datacenter calcula que un comercial de 30 segundos tendrá un valor de entre 4.6 y 5 millones de dólares. La transmisión generaría 400 millones de dólares con casi 50 minutos de comerciales, de acuerdo con Kantar Media.

La agencia de estrategias de comunicación y marketing señala que entre 2005 y 2014 el precio de los spots de 30 segundos el Super Bowl han incrementado su precio 75 por ciento. El año pasado los ingresos totales de la transmisión fueron de 345.4 millones de dólares.