• Regístrate
Estás leyendo: Publicidad será pieza clave durante el Hot Sale de 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 17:54 Hoy

Publicidad será pieza clave durante el Hot Sale de 2018

Los buenos resultados dependerán de las estrategias de cada firma.
Publicidad
Publicidad

El rol de la publicidad en este Hot Sale (a realizarse del 28 de mayo al 1 de junio) será determinante para las ventas de las empresas participantes, dijo Juan Camilo Osses, especialista del área de marketing de la firma de social media Adglow en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.

El incremento en ventas depende de las estrategias y los objetivos de cada compañía, aunque ya se puede estimar un aumento promedio de entre 20 y 30 por ciento, respecto al año pasado.

El directivo de Adglow consideró que el crecimiento de las compras online va de la mano con la interconectividad de los usuarios en las plataformas digitales, por lo que la publicidad digital va ganando terreno.

“Sin embargo, eso no quiere decir que aunque las ventas estén enfocadas en el e-commerce, los medios de difusión tengan que ser digitales. Cada anunciante debe hacer su propia labor; depende de cada participante el uso de los medios, no hay un formato específico, pese a que hay recomendaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)”, añadió.

Un ejemplo es Netshoes, empresa comercializadora de productos deportivos, que este año apostará por la publicidad digital, la cual representará cerca de 95 por ciento del total de lo destinado a publicidad en general para el evento de compra en línea que organiza la AMVO.

De acuerdo con cifras de la asociación, 80 por ciento de los internautas ya ha hecho uso de las compras en línea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.