• Regístrate
Estás leyendo: Publican reglas para operar Fibra E
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:07 Hoy

Publican reglas para operar Fibra E

Con el anuncio se busca grandes inversiones para impulsar la creación de infraestructura energética y de producción de hidrocarburos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó el proyecto de disposiciones aplicables a la FIBRA E a través de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), como parte de la implementación de las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno.

En un comunicado se indicó que así se establecen las reglas de gobierno corporativo adecuadas y sólidas, así como disposiciones para la protección de los inversionistas, conforme a los estándares más altos establecidos en la práctica internacional.

"Adicionalmente, las disposiciones establecen los requisitos que habrán de cumplir las emisiones de las FIBRAS E, para que sus certificados sean inscritos en el Registro Nacional de Valores, y por tanto ser susceptibles de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores", señala el comunicado.

Con el anuncio se busca grandes inversiones para impulsar la creación de infraestructura energética y de producción de hidrocarburos, en medio de una baja de los ingresos por exportaciones petroleras que ha mermado el gasto público.

Entre las ventajas con las que contará el nuevo instrumento estará la de la "transparencia fiscal", que implica que serán los tenedores quienes asuman la carga tributaria, dijo el funcionario en una entrevista telefónica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.