• Regístrate
Estás leyendo: Publican convocatoria para Red Troncal
Comparte esta noticia

Publican convocatoria para Red Troncal

El objetivo del proyecto de la Red Troncal es acercar la fibra óptica a la población para que al menos el 80 por ciento esté a una distancia máxima de 35 Km de un Punto de Presencia.
Publicidad
Publicidad

Telecomunicaciones de México (Telecomm) informó que ya se publicó la convocatoria del Concurso Público Internacional para desarrollar el proyecto de la Red Troncal a través de un contrato de Asociación Público-Privada (APP).

En un comunicado Telecomm, entidad que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó la convocatoria para el concurso público internacional se dio a conocer en la plataforma de CompraNet y en el portal oficial de la dependencia.

Explicaron que luego de que se realizaron todos los estudios, análisis y consultas conforme a la normatividad sobre Asociaciones Público-Privadas, Ley Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, fue que se emitió dicha convocatoria.

Aclararon que lo que aportará Telecomm a la asociación es el uso y acceso a dos pares de hilos de fibra óptica colocados en la red de alta y media tensión de la red de transmisión de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La extensión de dicha infraestructura es de más de 25 mil kilómetros (Km) de fibra que ya está instalada y podrá aprovecharse de forma casi inmediata.

El objetivo del proyecto de la Red Troncal es acercar la fibra óptica a la población para que al menos el 80 por ciento esté a una distancia máxima de 35 Km de un Punto de Presencia (POP).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.