• Regístrate
Estás leyendo: Prueban con aguacate hass como alternativa agrícola
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:30 Hoy

Prueban con aguacate hass como alternativa agrícola

Debido a la condiciones del altiplano tamaulipeco, productores de la región centro iniciaron con siembra de planta de aguacate como una alternativa que empieza a dar frutos.

Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de años productores de Jaumave, iniciaron la siembra del aguacate hass como una forma de experimentación.

El productor Ignacio Bermúdez Luna inicio con el proyecto de producción con 50 plantas esto por iniciativa propia, nos cuenta que a los dos y tres años ya vio indicadores de fruto, después de esto nos dimos a la tarea de buscar a personas que estuvieran interesadas en apostarle a este importante proyecto.

Yolanda Salazar de San Juan, gestora del proyecto de producción de aguacate mencionó que lanzaron una convocatoria en donde se inscribieron más de 200 personas que están interesadas y que querían sembrar, entonces iniciamos la solicitud ya formalmente, y nos acercamos a Gobierno del Estado específicamente a la Secretaría de Desarrollo Rural en donde fuimos atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna quien nos escuchó y le dio el visto bueno al proyecto.

“Es muy importante mencionar que el funcionario estatal nos ayudó con la gestión para conseguir el apoyo para dos mil 500 hectáreas, en donde cada hectárea plantaran 120 árboles de aguacate, este tipo de apoyos nos motivan a seguir adelante a seguir trabajando”, manifestó.

"Cuando ya tengamos plantados el aguacate, seguirá las gestiones pero ahora para asesoría técnica, fertilización y todo lo necesario para mantener las plantaciones en buen estado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.