Agroparque de Lerdo aún en análisis

Se revisa el acuerdo entre empresarios y los propietarios de la tierra, funcionaría en un esquema de aparcería. Estará instalado en las cercanías de la autopista a Durango.

Lerdo, Durango

El proyecto del agroparque de Lerdo aún se mantiene en análisis, ya que se revisa el instrumento jurídico entre los empresarios y los propietarios de la tierra.

Se trabajará en un esquema de aparcería, donde los ejidatarios recibirán una regalía mediante una asociación, que podrá concretarse y arrancar en la actual administración.

El alcalde Luis de Villa, confirmó que estará instalado en las cercanías de la autopista a Durango, con el fin de aprovechar las vías de comunicación.

Señaló que este proyecto busca impulsar la actividad agrícola y la economía del municipio, se concretará durante su gobierno, ya que es una de sus principales promesas de campaña.

Sin embargo, en materia de empleo la empresa textil Apparel International está construyendo una planta en Villa Nazareno, que generará mil empleos para el sector rural durante el segundo semestre del año.