• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de nuevo aeropuerto tiene nuevo piloto, Federico Patiño Márquez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:24 Hoy

Proyecto de nuevo aeropuerto tiene nuevo piloto, Federico Patiño Márquez

Patiño Márquez se desempeñaba como director corporativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Federico Patiño Márquez, tomó protesta como nuevo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en sustitución de Miguel Ángel Núñez Soto, para encabezar el nuevo proceso de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta al Patiño Márquez, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Finanzas del GACM, y señaló que la nueva etapa de licitaciones del NAICM, “llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”.

El cambio de mando se realizó en el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario y el titular de la SCT agradeció la labor de Manuel Ángel Núñez Soto, la cual calificó de ejemplar, y ponderó su capacidad de crear consensos.

Patiño Márquez se ha desempeñado como Director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.