• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan Zona de Libre Comercio en Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:09 Hoy

Proyectan Zona de Libre Comercio en Reynosa

El Mega recinto Metropolitano Aduanero Estratégico, que proporcionará servicios regionales de exportación e importación será único en su tipo.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Empresarios adheridos al Frente Empresarial por Tamaulipas, buscan la construcción de un mega recinto fiscal y la autorización para una Zona Económica Metropolitana Estratégica de Libre Comercio (ZEMELC), concesionados ambos a 30 años.

El presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte de Tamaulipas, Alberto González Karam, destacó la integración de una alianza estratégica de inversionistas del FRETAM para la operación pública-privada de la ZEMELC, misma que está orientada a contribuir en la solución de los grandes y graves problemas económicos, fiscales y monetarios a nivel nacional.

Así mismo González Karam explicó que aun falta construir, terminar y operar el Mega recinto Metropolitano Aduanero Estratégico, el cual será único en su tipo a nivel nacional, "está orientado a proporcionar servicios regionales de importación y exportación a las aduanas de Reynosa-Mission, Reynosa-Hidalgo I y II, Reynosa-Pharr, Río Bravo-Donna, Nuevo Progreso, Aeropuerto Internacional de Reynosa, Central Camionera de Reynosa y los cruces internacionales a futuro de Gustavo Díaz Ordaz-Sullivan y río Bravo-Mercedes", señaló.

Finalmente el entrevistado dijo que dicha Zona Económica Metropolitana Estratégica de Libre Comercio estaría dividida, a su vez, en tres grandes zonas, cada una dedicada a un tipo de actividad y se pretende que este ubicada al poniente del puente Internacional Reynosa-Mission.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.