• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan aumentar cuartos de hotel en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:38 Hoy

Proyectan aumentar cuartos de hotel en Torreón

La representante dela Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), aseguró que se espera cerrar el año con 3 mil 400 habitaciones.
Publicidad
Publicidad

Con la construcción de los nuevos complejos hoteleros, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, proyecta que Torreón tenga un crecimiento de 3 mil a 3 mil 400 habitaciones. 

“Es algo que hemos venido anunciando desde hace tiempo, siete hoteles nuevos, unos ya están funcionando y esperamos cerrar el año con 3 mil 400 habitaciones”, dijo María Eugenia Villarreal Abusaíd, representante del organismo. 

Indicó que el mes pasado hubo una ligera disminución del promedio de ocupación en los cuartos de hotel, sin embargo todavía está por encima de años anteriores. 

“En junio la ocupación nos bajó de un 59 a un 55 por ciento de los cuartos, pero mantenemos un buen promedio en comparación a años anteriores. Estamos creciendo en cuanto a turismo y no nada más negocios”.

Apuntó que para esta temporada vacacional la oficina ofrece diferentes servicios como recorridos por lugares emblemáticos de la región.

“De momento no tenemos el balance completo, pero vemos un aumento en cuanto a la ocupación de servicios como el tranvía, el Paseo Morelos y el Teleférico”.

Por otro lado y al ser cuestionada sobre los pendientes que existen en el Paseo Morelos, el cual también presidenta del consejo consultivo de ese corredor, expuso que será hasta agosto cuando discutan lo que viene para mejorar el lugar. 

“El paseo desde que se abrió ha permitido una fluidez de personas y no lo podemos dejar caer. Vamos a reanudar en agosto las reuniones del consejo porque ahorita muchos de los que integran ese órgano están de vacaciones”.

Así también opinó acerca del anuncio de la autoridad estatal para instalar un centro de gobierno inteligente y consideró que hacerlo en el centro de esta ciudad sería favorable para reactivar una parte del sector.

“Me parece excelente y todo lo que suma es bueno. El mejor punto sería el Centro Histórico porque se lograría que muchos vengan no nada más a pasear, sino hacer gestiones o trámites”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.