• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta Taiwán inversión millonaria
Comparte esta noticia

Proyecta Taiwán inversión millonaria

Este lunes, antes de terminar su gira en Asia, la delegación de Coahuila negociará con la empresa de autopartes Sixxon, a fin de consolidar un contrato de 20 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Cinco empresas de Taiwán en la ciudad de Taipéi, serán visitadas por la delegación de funcionarios de Coahuila que desde hace casi una semana viajan en Asia.

Sitios como Sixxon, Megaforce, LCY Chemical, Foxconn, además de Pro México, serán visitados en los próximos dos días que permanezcan en el lugar.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, mencionó la importancia de ese país, al anunciar que tiene una reunión para cerrar inversiones.

Será este lunes, cuando se busque un acuerdo con la empresa de autopartes Sixxon para consolidar un contrato de 20 millones de dólares.

El estilo de vida de Taiwán se apoya en vehículos de motor. De acuerdo a datos de la oficina Pro México en este país, sus habitantes utilizan a diario 10 millones de motocicletas.[OBJECT]

Para Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la visita a más de 30 empresas realizada desde el lunes pasado y que concluye este lunes en Taiwán con una empresa armadora, deja el compromiso de viaje de por lo menos 8 compañías a la entidad.

Aclaró que las diversas giras han generado una derrama económica por inversiones de 500 millones de dólares, en un periodo de casi seis meses.

Para alcaldes como Amador Morena López, de Ciudad Frontera, la búsqueda de empresas en el extranjero genera un amplio margen de oportunidades para todo el estado.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que este año, el ayuntamiento con una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado y gran parte del Fondo Metropolitano, invertirán 600 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.