• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta Starbucks 2 nuevas sucursales en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:44 Hoy

Proyecta Starbucks 2 nuevas sucursales en NL

La empresa mencionó que con ello llegarán a tener 49 en el estado, mientras que a nivel nacional esperan cerrar el año con 630.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La marca Starbucks sumará 49 sucursales en la entidad a final del año, tras la apertura de tres nuevas tiendas en Nuevo León, según informó el director de Starbucks México, Christian Gurria.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós unicornios! Starbucks lanza 'Mermaid Frappuccino'

En entrevista con MILENIO Monterrey, Gurria dio a conocer que como parte de la estrategia de crecimiento de la marca especializada en café, planea tener para final de este 2017 unas 630 sucursales en todo México, después de que este mismo año por fin lograron cobertura total en el territorio nacional, tras abrir una sucursal en Tlaxcala.

"Ahorita tenemos 47 tiendas, estamos por abrir de dos a tres tiendas más este año. En Monterrey inauguramos nuestra primer tienda en Gómez Morín en 2006 y la verdad es que siempre hemos sido muy bien acogidos por la gente de Nuevo León".

La marca cuenta con 500 colaboradores (empleados) en la entidad y esperan agregar más con las nuevas sucursales. A nivel nacional tienen 7 mil colaboradores y 610 tiendas, y esperan cerrar el año con 630 en todo México.

En la entidad, Starbucks cuenta con los tres tipos de formatos: autoservicio, las tiendas de formato tradicional, y los "abbreviated", que son los que tienen dentro de aeropuertos u otros lugares similares.

El modelo de autoservicio es al que la marca le está apostando más fuertemente en la actualidad.

Cabe recordar que Starbucks recientemente cumplió 15 años de operación en México, y para esto ha lanzado campañas de celebración.

"Estaremos muy enfocados en los colaboradores o 'partners', de desarrollarlos en lo personal y lo profesional. El primer empleo del 80 por ciento de nuestros colabores es en Starbucks, no necesitan experiencia pero pueden hacer carrera: empiezan como baristas y terminan de gerentes, crecimiento dentro de la marca, de Starbucks internacional o de Alsea con las marcas que manejamos en el portafolio. Y seguiremos trabajando en esto de manera muy puntual", insistió.

Además, agregó que uno de los proyectos más importantes para la marca es el de inclusión y diversidad: contratar a personas con discapacidad y de la tercera edad, entre otros grupos que pueden sufrir de discriminación laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.