• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta Coparmex crecimiento regular en 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:52 Hoy

Proyecta Coparmex crecimiento regular en 2016

El organismo advirtió un incremento de entre 55 y 65 mil plazas laborales para este año; reconocieron que factores adversos pueden frenar la productividad. 

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Lo complicado del ambiente económico mundial, el alza de precios de insumos en México y dificultades propias del estado, pueden frenar un poco el crecimiento económico de la región, sin embargo, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, espera un crecimiento similar al año pasado.

El presidente del organismo, César Montemayor Zambrano, explicó que aunque esperan que el resto del año el crecimiento se mantenga similar al del 2015, reconocen que hay factores adversos que pueden frenar la productividad.

Por lo que esperan un crecimiento de entre 55 y 65 mil plazas laborales en este 2016, contra las 70 mil que proyecta el Estado. Advirtieron que preocupa el crecimiento del próximo año.

"Estamos en un ambiente muy complejo a nivel internacional y nacional, y eso nos afecta", consideró el dirigente del organismo.

Sin embargo, argumentó que es importante esperar a ver los paquetes fiscales tanto federal como estatal para conocer más a detalle los específicos del próximo año, y siguen a la espera de que se les adelante esta información.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.