Ifetel condiciona prórroga a concesión de Telmex

El Ifetel le puso dos condiciones a la empresa para otorgarle una prórroga para que pueda ofrecer servicios de telecomunicaciones por 30 años más contados a partir de marzo de 2026.
Telmex.
Telmex. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que con una votación de seis a uno, se decidió prorrogar el título de concesión de Telmex el cual se le dará en marzo de 2023, esto es tres años antes del vencimiento del actual, con una duración de 30 años.

TE RECOMENDAMOS: Autorizan a Telmex concesión por 30 años más

La prórroga se otorgó bajo dos condiciones, la primera implica que el Ifetel le notificará dentro del primer trimestre calendario del año 2023, el proyecto de título de concesión habilitante para la prestación de los servicios respectivos, de conformidad con la normatividad vigente en ese momento.

La segunda es que en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación del proyecto de título de concesión, en el primer trimestre de 2023,  Telmex debe manifestar por escrito su conformidad con las condiciones que se establezcan, de no hacerlo quedará sin efectos la prórroga otorgada.

Explicaron que los elementos a establecer en el nuevo título de concesión no pueden ser determinados en estos momentos, debido a que el título se otorgaría hasta 2026, y en estos momentos no se tiene la información suficiente para determinar las condiciones adecuadas, que entrarían en vigor 10 años después.


CPR