• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas en materia de movilidad ayudarán a mejorar calidad de vida
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:45 Hoy

Propuestas en materia de movilidad ayudarán a mejorar calidad de vida

La incorporación de más unidades del Sistema Mexibús, por ejemplo, quitarían de entrada 160 automóviles y desahogaría las vialidades, dijo el director de Tránsito Seguro.

Publicidad
Publicidad

Víctor Maytonce García, director de Tránsito Seguro, apuntó que algunos de los proyectos que han presentado los distintos candidatos en materia de movilidad son viables y ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas, tan solo la incorporación de más unidades del Sistema Mexibús, por ejemplo, quitarían de entrada 160 automóviles y desahogaría las vialidades.

"También reducen al año, como mínimo, 20 toneladas de contaminantes, especialmente para contrarrestar los efectos del cambio climático y las emisiones a la atmosferas. Además de mejorar los tiempos y la seguridad de los viajes".

TE RECOMENDAMOS: Falla eléctrica dejó sin servicio la Línea A por más de una hora

Afirmó que son sistemas que arrebatan un carril a los automóviles particulares y desahogan vialidades. "La línea uno del Mexibús con un recorrido de Ciudad Azteca a Ojo de Agua redujo el tiempo de dos horas a 30 minutos".

En tanto la ampliación de la Red del Sistema Metro –dijo- deben ser más una política de movilidad que incluya espacios para movilidad no motorizada, integre ciclovías, permita a las personas llegar a su trabajo usando la bicicleta o caminando.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.