Rechazan afectados de Ficrea propuesta de Hacienda

El comité de ahorradores explicó que los activos de la institución valen 3 mil 200 millones de pesos pero de venderse a una institución financiera privada el valor sería de mil millones de pesos.
Reunión de ahorradores de Ficrea con autoridades de la Condusef y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Reunión de ahorradores de Ficrea con autoridades de la Condusef y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El comité de ahorradores afectados de la sociedad financiera popular Ficrea, rechazó firmar la oferta de la Secretaría de Hacienda, donde propone que la banca de desarrollo compre la cartera de crédito de dicha sociedad para tratar de maximizarla.

Los activos de la Sofipo tienen un valor nominal de 3 mil 200 millones de pesos; sin embargo, el valor real de venderse a una institución financiera privada, según las autoridades, oscila en mil millones de pesos.

En este momento, los ahorradores están reunidos con Mario di Costanzo, presidente de la Condusef; Federico López, interventor del caso y Luis Madrazo, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo; sin embargo, hasta este momento no han alcanzado ningún acuerdo.