• Regístrate
Estás leyendo: Propuesta de AMLO para el campo endeudaría al país, afirman productores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:28 Hoy

Propuesta de AMLO para el campo endeudaría al país, afirman productores

Además, los productores de maíz señalaron que la propuesta de precios de garantía sólo beneficiaría a los intermediarios.

Publicidad
Publicidad

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), afirmó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de usar los precios de garantía para el campo, pondría en riesgo de descapitalización y endeudamiento al país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO propone "ocurrencias setenteras" dice Meade

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Juan Pablo Rojas Pérez, indicó que mantener un precio de garantía en México implica estar apoyando a los intermediarios y esto sería riesgoso para el país.

"El beneficio para el precio de garantía no sería principalmente para los productores como tal, sino, para los intermediarios, pero además estaríamos endeudando a nuestro país para mantener precios de garantía, no hay dinero que alcance para mantener los precios de garantía", aseguró.

Indicó que de los candidatos a la presidencia, José Antonio Meade es el único que ha tenido un acercamiento con el sector, y agregó que al candidato del PAN, Ricardo Anaya, el sector agro no lo conoce.

"No vamos con melón ni con sandía, pero cuando hay que decir; 'esto está mal', hay que decirlo y cuando hay algo que nos favorece hay que reconocerlo también", comentó el representante del sector.

Indicó que para los candidatos "les es fácil decir que sí a todas nuestras necesidades, pero realmente lo hacen porque no le entienden al sector, si las entendieran haríamos un buen plan de trabajo, pero no lo hacen".

"Consideremos que no están tomando en cuenta el sector primario, ya que es la mayor economía de México, pero si buscamos tener un mayor contacto con todos los contendientes y futuras autoridades para saber quién apoyará más al campo, dijo.

Anunció la creación del Consejo Nacional de la Cadena de Valor Maíz en México, el cual busca que productores industriales de masa y tortilla así como harinas, almidón y semillas tengan un precio más adecuado y se pueda abaratar la Canasta Básica Alimentaria.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.