• Regístrate
Estás leyendo: Proponen establecer cuotas de género para aumentar mujeres CEO
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:18 Hoy

Proponen establecer cuotas de género para aumentar mujeres CEO

Durante el “Women's Forum for the Economy & Society”, mujeres que han llegado hasta la más alta jerarquía de sus empresas, propusieron esta dinámica de cuotas de género usada en la política.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Mujeres que han logrado escalar hasta la más alta jerarquía de sus empresas, proponen establecer cuotas de género, como en la política, para que cada vez más féminas ocupen esos cargos en la iniciativa privada.

“Somos el 50 por ciento de la fuerza laboral, a nivel global el 25 por ciento de las mujeres llega a un cargo ejecutivo, en el caso de México es el 12 por ciento, somos de los países con menos inclusión en nivel jerárquico de mujeres en toda Latinoamérica”, señaló Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de GRUPO MILENIO, entrevistada en el marco del “Women's Forum for the Economy & Society”, realizado en la Ciudad de México.

Tras fungir como moderadora de la mesa "Acciones para Impulsar la Inclusión Laboral", en la que participaron ejecutivas de las empresas Pepsico, Cinépolis, Axa México y LafargeHolcim, la experta en negocios destacó la necesidad de comenzar a hablar no de igualdad de género, sino de neutralidad, pues las mujeres pueden ocupar cargos importantes no solo en las áreas “soft” de las empresas, sino en la toma de decisiones.

“Hay muchísimas estadísticas que hablan de que una mujer en un puesto directivo puede llegar a aumentar en un 15 por ciento rentabilidad y retorno de inversión de las compañías, que una sola mujer en un puesto directivo puede disminuir en un 20 por ciento el riesgo de que las empresas quiebren y que también las mujeres decidimos el 80 por ciento de las compras. Somos perfectas para explicarle a cualquier compañía que vender y cómo venderlo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.