• Regístrate
Estás leyendo: Pronafin busca seguir en administración de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:33 Hoy

Pronafin busca seguir en administración de AMLO

El programa de la Secretaría de Economía espera cerrar el año con una derrama de 14 mil millones de pesos en microcréditos.
Publicidad
Publicidad

La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), Cynthia Villarreal, afirmó que este programa ha ofrecido buenos resultados, por lo que es probable que continúe para la siguiente administración.

En conferencia para presentar la 2 feria Pronafim, la representante del organismo dijo que los programas del gobierno encargados de brindar financiamiento a microempresas son sustentables y que los resultados de estos pueden ser comprobados por la próxima presidencia del país.

“Nos concentramos en dejar el organismo muy sólido, con resultados concretos, con política pública actualizada, y enfocado en impulsar y apoyar a las microempresas”, dijo. 

Indicó que al cierre de la actual administración el Pronafim habrá colocado 14 mil millones de pesos en distintas financieras, las cuales a su vez lo derramarán en 4 millones 300 mil personas.

Feria Pronafim Villarreal informó que la Secretaría de Economía, a través del organismo que representa, presentó la Segunda Feria Pronafim, que se realizará el 21 y 22 de julio próximo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. 

Explicó que este evento es público y gratuito, mismo que busca brindar a más de 400 microempresarios del país un espacio para vender sus productos y que, a su vez, éstos obtengan experiencias y aprendizajes.

“Contará con un auditorio para conferencias que impulsarán las capacidades financieras y empresariales del público asistente.
Complementariamente, estarán presentes instituciones públicas y privadas que ofrecerán asesorías, productos y servicios enfocados a impulsar la creación de micronegocios y fortalecer los ya existentes”, comentó.

Villarreal indicó que este evento está pensado para toda la familia. “Es un espacio que además de dar a conocer todo lo que el programa ofrece para impulsar a la microempresa, busca motivar a quienes tienen una idea de negocio y que la emprendan”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, señaló que San Luis Potosí es uno de los estados que más impulsa el crecimiento de sus empresarios a través de eventos de este tipo. 

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.