• Regístrate
Estás leyendo: Promueven 'mercaditos itinerantes' para crear empleos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:23 Hoy

Promueven 'mercaditos itinerantes' para crear empleos

Alumnos y maestros del ITESM campus Laguna, impulsan el emprendedurismo mediante el uso tradicional de las rejas de madera, como exhibidoras de productos de alta innovación.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

“Design Market”, es un concepto mediante el cual alumnos y maestros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, logran fusionar el uso tradicional de las rejas de madera como exhibidoras de productos de alta innovación y ecológicos.

De acuerdo a Alejandra García Valdés, directora de la escuela de Arquitectura, Animación y Diseño del Tecnológico de Monterrey, el objetivo de esta expo venta fue impulsar mediante un concepto de "mercado itinerante", a jóvenes emprendedores no solo de la matricula interna, sino a aquellos que ya han iniciado sus negocios para consolidar oportunidades laborales para los próximos egresados.

[OBJECT]

“Design Market, es un mercado itinerante que vende diseño y arte, por lo que decidimos hacer uno aquí, en donde promovemos el emprendedurismo y sirve además como escaparate de expo-venta”, señaló.

Por su parte, Jesús Manuel Rivera Méndez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, destacó que "nuestra intención es salir del salón de clases y promover dentro del campus todo el trabajo que hacemos”.

Bajo el lonario del ITESM se llevó a cabo Design Market, donde proliferaban rejas de madera, que fueron una herramienta de publicidad, fusionando lo tradicional con productos innovadores como diseños textil, serigrafía, pintura, obras de arte, muebles de exterior, productos de diseñadores mexicanos, tecnología, bebidas de café y té.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.