• Regístrate
Estás leyendo: Promueven cultivo de soya
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:06 Hoy

Promueven cultivo de soya

El director de Abastecimiento Nacional Ragasa Industrial, Francisco Belden, mencionó que actualmente existe una gran oportunidad para el campo en la entidad.


Publicidad
Publicidad

Productores y representantes de empresas como Ragasa, así como autoridades federales, hicieron un llamado a agricultores de Nuevo León para conocer las ventajas de la siembra de frijol soya para reorientar sus cultivos de maíz y sorgo hacia este cultivo.

Francisco Belden Fernández, director de Abastecimiento Nacional de Ragasa Industrial, destacó que actualmente existe una gran oportunidad para el campo en la entidad, cuyos costos de producción de frijol soya son 20 por ciento menores que los del maíz, por lo que se requiere menos capital para su establecimiento.

TE RECOMENDAMOS: Designan nuevo coordinador de delegaciones en Sagarpa

Insistió, además, en que el objetivo que tiene la empresa al hacer este tipo de invitaciones y llamados es establecer el cultivo de frijol soya en el noreste de México, durante el ciclo temprano en predios con riego. Cabe recordar que Ragasa es una empresa productora de aceite de soya, y cuenta con plantas de producción en la entidad.

Es por lo mismo que es una de las empresas con mayor interés de compra de la soya que se produce en la región noreste del país, sobre todo en las entidades como Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas.

Raúl Mario Treviño Villarreal, productor de soya, y quien colabora con Ragasa en la producción de soya, destacó que desde hace cinco años un grupo de agricultores observaron que en la entidad es más rentable este producto que el maíz y el sorgo, y se ha empezado a reorientar el cultivo.

De acuerdo a información de la delegación local de Sagarpa, el 31 de marzo pasado concluyó la siembra de soya en modalidad de riego y temporal, en una superficie de 469 hectáreas en la entidad; en agosto, esto podría traducirse en una cosecha de mil 407 toneladas de soya.

La superficie a sembrar, agregó, puede ser mayor, sobre todo si se considera como antecedente que hace dos años en prueba piloto se trabajó en más de mil 500 hectáreas en todo Nuevo León.

La Sagarpa además dio a conocer que el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Montemorelos, actualmente reportó del ciclo Otoño-Invierno, 85 hectáreas de temporal cultivadas de soya en la comunidad Los Elizondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.