• Regístrate
Estás leyendo: Promoverán a Jalisco en Fitur
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:57 Hoy

Promoverán a Jalisco en Fitur

Se busca posicionar al estado como destino turístico a nivel internacional

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de continuar posicionado Jalisco como destino turístico a nivel internacional esta semana el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores representará a Jalisco en la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, España punto de encuentro global para los profesionales de turismo y la segunda feria líder más importante del mundo en materia de turismo a realizarse del 17 al 21 de enero.

En un comunicado la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que para Jalisco, esta feria representa un evento estratégico por lo que es prioridad consolidar al turismo como uno de los principales motores de crecimiento del estado, atrayendo nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos del Estado.

“Durante esta edición de Fitur, tenemos planeado junto con el Grupo Aeroportuario del Pacifico concesionario de los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta y el Consejo de promoción Turística de México acercamientos con los principales operadores y directivos de líneas aéreas. Pretendemos buscar que la operación del vuelo directo Helsinki- Puerto Vallarta de Finnair vaya más allá del mes de marzo que es cuando se tiene concertado termine, así como con los vuelos de Puerto Vallarta a Manchester y Londres, convenio que inicio por cuatro meses y lleva operando cuatro años, el cual ha tenido una operación que ha provocado una derrama importante para el destino” explico Enrique Ramos Flores.

En la edición 2017 Fitur batió record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Así como la presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.

“Fitur es un escaparate de primer nivel, ya que los principales medios especializados a nivel mundial estarán presentes, una gran oportunidad para promover las alternativas con las que cuenta Jalisco. Este año tenemos especial interés en difundir Tequila, Primer Pueblo Mágico Inteligente, así como la Ruta Mágica que abarca Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste, también Cuestecomates la primer Playa Incluyente del Pacifico mexicano ubicada en la Costalegre, entre otros destinos” detalló Ramos Flores.

La SECTURJAL inicia operaciones en Fitur el día miércoles, con citas de negocios, entrevistas con periodistas especializados en materia turismo, para promover Jalisco como destino líder en materia turística, las actividades continuarán durante toda la semana.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.